1era Charla Técnica Virtual 2021 – Casos Prácticos de Éxito Usando el Marco de Conocimiento y Prácticas Recomendadas de la AACE International

Piero Anticona

AACE international

Dominican Republic Section

Miércoles, 24 de marzo de 2021

Reunión de la Sección / Noticia sobre Charla Técnica

Charla Técnica:

Casos Prácticos de Éxito Usando el Marco de Conocimiento y Prácticas Recomendadas de la AACE International

La AACE International es una institución que desde 1956 ha aportado una serie de procesos, metodologías y herramientas para una eficiente gestión de proyectos. Desde fases tempranas hasta la operación, nos puede orientar a establecer líneas base para gestionar los recursos del proyecto bajo un marco de gestión total de costos. Este marco viene soportado por una serie de prácticas recomendadas en temas de costos, planificación, riesgos, contratos, análisis forense de cronogramas, estimaciones, productividad, entre otros que brindan un mínimo de actividades para asegurar cumplir de forma eficaz con los objetivos planteados por la alta gerencia. En esta charla, se presentarán casos de aplicaciones del marco de gestión y de las prácticas recomendadas y la utilidad en diversas fases de ejecución de un proyecto.

Ponente:
Piero Giancarlo Anticona Tello, GPCF™, CCP™, PMP®
Consultor Principal
Analítica Estratégica S.A.C.

Director Electo de la AACE Region 10 LATAM. Ex presidente de la Sección Perú de AACE Internacional, voluntario como conferencista y miembro del Comité Académico Latinoamericano.
Consultor senior en control de proyectos en los sectores de Minería, Energía y Oil & Gas, ayudando a Owner, Supervisores y Contratistas a aplicar las mejores prácticas de Gestión de Activos y Proyectos, soporte en toma de decisiones, PMO, Auditorías de Gestión e Implementación de Nuevas Tecnologías para controles de proyectos.
Certificado como Fellow en Control de Proyectos del Guild of Project Controls, Certified Cost Professional de la AACE International y Project Management Professional del PMI.
Ha colaborado con PM World Journal como autor en los temas de Contingencia, Estimación, Drones, BIM 5D, Business Intelligence y E-contracting.

Por favor regístrese llenando el formulario en la siguiente dirección: https://forms.gle/KaDqDs1t5ELLU5rd9

Regístrese antes del miércoles 22/03/2021 y se le enviará por correo electrónico una invitación que incluye el enlace del seminario web. Para los miembros de AACE que tienen certificaciones profesionales, su asistencia al seminario web cuenta para puntos de renovación siempre que se verifique la asistencia en línea durante toda la presentación.